Artículo de opinión

Concentraciones sin permisos en el Obelisco de los Italianos

El Obelisco de los Italianos desde siempre ha sido centro de concentración de algunas manifestaciones tanto deportivas, como políticas y culturares, estos grupos durante mucho tiempo que se han reunido allí, han ayudado al deterioro y destrozo de la fuente, paredes y cerámicas del Obelisco, además de las manifestaciones de grupos graffiteros que también rayan las paredes de este patrimonio.

 

La alcaldesa Mónica de Méndez ha dicho, que ya no permitirá que se suban al Obelisco ni que deterioren más el estado de este patrimonio regional, pero ahora la pregunta es, si las personas que deciden concentrarse en este sitio ¿tienen el permiso legal para estar manifestando de la forma en que lo hace? ¿Por qué la alcaldía no hace nada cuando estos grupos se reúnen allí? Es esta una solución posible para evitar el deterioro de este patrimonio regional.

 

 Los grupos de concentraciones en ese lugar hasta los momentos no solicitan el permiso necesario en la Alcaldía porque según los manifestantes todo surge de imprevisto, “todo surge espontáneamente” como es el caso de los partidos de fútbol, cuando la selección del Táchira gana, la fanaticada del equipo se dirige al Obelisco para celebrar ¡como si el Obelisco fuese un monumento deportivo!

 

También está el caso de las concentraciones políticas, tanto la oposición como  el oficialismo, que son las más preocupantes puesto que estos grupos no solo se dirigen al lugar a manifestar sino que también rallan las paredes y cerámica del Obelisco, esto sin ningún problema durante las campañas políticas de estos grupos, para ese momento nadie prestaba atención al daño que se le estaba causando a este patrimonio de los Tachirenses. Luego que se normaliza todo nuevamente, la Alcaldía comienza a preocuparse por el lugar, pero claro no les importo porque necesitaban hacer publicidad y no tenían ningún interés en aplicar normas o leyes para ganas votos.

 

¿Por qué la Alcaldía no se preocupa por las concentraciones sin permiso previo en ese lugar? Debería atacar ese problema, antes de resolver quién se sube o quién deteriora el lugar, si tienen un control de las concentraciones en el lugar van a tener autoridades que se puedan hacer cargo de cualquier daño o destrozo qué puedan hacer los manifestantes para el momento, porque es así como se tiene que atacar el problema y para las manifestaciones, que cualquier grupo sea cual sea, sin permiso legal se deberá retirar, es decir que no se les permita manifestar en el momento por no cumplir con las formas legales que existen, esto para evitar problemas de mayor agravio.

 

Las concentraciones en el Obelisco de los italianos deben ser atacadas por la Alcaldía, que no se permitan manifestaciones en este sitio sin los permisos que se necesiten y si se van a dar  los permisos las autoridades competentes, como la Policía Municipal, representantes de la Alcadía y hasta la Guardia Nacional deben hacer presencia en el sitio para que estén más cerca y pendientes de cualquier inconveniente que pueda suceder en  caso de que la situación lo amerite. Las personas deben tomar conciencia que el patrimonio es mucho más sentimental que le pertenece a todo venezolano, en este caso a los habitantes de San Cristóbal,  por eso no se le puede deteriorar ni destrozar para que pueda pasar por muchas más generaciones a lo largo de los años.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: