diferencias entre la comunicación animal y los seres humanos

CARACTERIZACIÓN DE SILBIDOS DE DELFÍN NARIZ DE BOTELLA, TURSIOPS TRUNCATUS, EN LA COSTA DEL ESTADO ARAGUA

 

Si bien es cierto que todos los animales de una misma especie se comunican entre sí, los delfines tienen también su propio lenguaje y formas de comunicación que a diferencia del ser humano no es con una comunicación verbal como tal, en donde por medio de formas escritas u orales nos podemos comunicar y entendernos.

 

Los delfines tienen sus propios métodos y es cierto que se comunican. Estos animales utilizan sonidos producidos por ellos mismo y hasta por su propio contacto se comunican. Al igual que el ser humano los delfines no pueden vivir solos porque el sólo hecho de reproducirse entre si es obligatorio para ellos y esto hace que por lo menos halla una comunicación eficaz.

 

Estos animales son totalmente diferentes el uno del otro por que cada uno de ellos emite un sonido diferente al momento de comunicarse. A pesar de esto los delfines no logran asimilar y procesar información de la misma manera que lo hace el ser humano y esto por supuesto lo convierte en una especie sin raciocinio que puede o no transmitir información pero no racionar claramente sobre el contexto de lo que esta sucediendo en el momento y después de esto.

 

Sin embargo si quedó claro que los silbidos que estos animales emitían no eran aleatorios ni espontáneos, sino que estos investigadores se dieron cuenta que realmente si existía un mínimo de comunicación entre estos animales ya sea cuando realizaban la casa organizada y cuando emitían silbidos fuertes entre ellos para transmitir algún mensaje.

 

Estos animales pueden estar solos pero aun así en algún determinado momento pueden necesitar compañía, siente la necesidad de sociabilizar con su misma especie pero he aquí la diferencia entre los seres humanos que tienen la capacidad de comunicarse con diferentes especies humanos y en algunos casos llegar a entenderlos por completo.

 

Los delfines pueden transmitir silbidos fuertes o de baja frecuencia, pueden tocarse entre si y dar saltos grandes fuera del agua para poder organizarse y comunicarse entre ellos mismos que a diferencia de los seres humanos solo tenemos la capacidad para comunicarnos verbalmente o con un lenguaje de gestos y símbolos que la misma sociedad ha creado.

 

Para terminar el ser humano ha tenido la capacidad de razonar y procesar la información es por medio de esto que los seres humanos han podido avanzar en una búsqueda intensa por el conocimiento y el entendimiento de la vida propia y en sociedad como tal. Estos animales también han creado su propia manera de comunicarse pero con la diferencia de que ellos no tienen la capacidad de asimilar y razonar la información para actuar como un ser racional en si mismo, sino que se comporta por su propio instinto y su entender de ver las cosas son muy diferentes en el mundo acuático al del terrestre que es donde vivimos los seres humanos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: