Mis valores desde la Filosofía

Mis valores en la  filosofía

 

Las personas a lo largo de su crecimiento la sociedad nos va inculcando valores, empezando por la creencia y la existencia de un Dios que todo lo puede y todo lo ve, nos enseñan a tener fe en él y hasta creer en los milagros que algunos santos realizan supuestamente. Nos demuestran por medio de la biblia que Dios creo el paraíso en 7 días y en ese mismo tiempo al hombre y a la mujer, a todo ser vivo.

 

Entonces la duda se desprende cuando se empieza a investigar acerca del los orígenes de la tierra. Empédocles señala que “los cambios en la naturaleza se deben as que las cuatro raíces se mezclan y se vuelven a separar” (Empédocles: p37). Este filósofo también pensaba que lo que une a las fuerzas de la naturaleza es el “amor” y lo que las separaba es el “odio”.

 

En cierta parte Empédocles tiene razón existen cuatro elementos que son aire tierra fuego y agua, estos elementos forman parte de la naturaleza y claramente se pueden apreciar, pero de verdad se puede saber que todos los seres vivos estamos compuestos por los cuatro elementos, por lo menos en nuestros hogares siempre nos han enseñado a creer firmemente en que Dios realmente construyo el mundo. Si estos cuatro elementos son los que forman las cosas de la naturaleza entonces porque tienen que ser impulsadas por el odio y el amor para poder unirse o separarse.

                                                                                                

Heráclito decía que “todo fluye que todo esta en movimiento y nada dura eternamente” el se basaba en Dios, en lo que se esta de acuerdo y esto lo podemos observar porque si nos damos cuenta, los seres humanos tienen un ciclo de vida es cierto que nada dura eternamente y todo esta en movimiento el mundo pasa a través del tiempo y las formas de vida van cambiando.


Los valores que nos ha inculcado a lo largo de nuestras vidas son costumbre, tradiciones y en algunos casos mitos que la misma sociedad se ha creado, esto viene de aquellas personas que han sido en algún momento de sus vidas, es decir se trata de tomar len cuenta la palabra de aquellas personas que según conocen el mundo y dicen saber mucho mas.

 

Nietzsche dice que el ser humano ha perdido su valores y se ha desplazado del centro hacia un lado esto lo pierde desde el punto de vista social. Esto quiere decir que en cada espacio y en cada tiempo existen distintos pensamientos y formaciones por decir en China existe una forma de cultura que no es la misma que se tiene en Venezuela, lo que da a entender que las personas partieron desde un lugar un mismo estilo y formación de un sociedad para desplazarse a diferentes culturas y patrones de sociedad esto da como resultado un variedad de creencias y valores en cada lugar del planeta.

 

En algunos casos la sociedad o la religión divide al mundo en clases sociales, grupos de religión, tipos de culturas y muchos más, Marx entendía le realidad en dos instancias: la infraestructura, que es todo lo material y las formas de producción de bienes de consumo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: