entrevista a una mujer

Problemas que puede afrontar una mujer a lo largo de su vida

Las mujeres venezolanas siempre se han caracterizado por se emprendedoras llenas de vida y muy luchadoras ante cualquier situación que se les presente. Existen mujeres solteras, madres de familias, trabajadoras, pero también están aquellas que se olvidan que son madres, aquellas que piensan que el mundo es fácil y que prefieren que otras personas se encarguen de sus hijos. Sin embargo las que más se destacan son las mujeres que luchan, esas que no le tienen miedo a sus problemas y que salen adelante sin ninguna dificultad.

Martha Guerra es una mujer que tiene 49 años de edad madre de dos hijas y casada desde hace 20 años. Ella con el pasar del tiempo, le ha tocado vivir cosas muy duras pero que como dice ella “no importa las cosas que me puedan pasar o que ya me pasaron a final siempre voy a salir adelante sin mirar el pasado”.

¿Cuál es la situación más difícil por la que ha pasado?

Le situación más difícil es afrontar la enfermedad de mi esposo, aceptar que ya no lo tengo como apoyo tanto económico como sentimental, sino que tengo que cuidar de él y estar pendiente que no le falta nada. Ya no lo tengo como mi esposo sino como un familiar a quien tengo que cuidar hasta que Dios lo cure o lo llame para estar junto a él.

¿Qué es lo más importante en su vida?

Mis hijas, ellas son mi bastón, mi fuerza, gracias a Dios ya ellas están grandecitas y me ayudan en todo lo que puede, de igual forma yo también las ayudo y las apoyo en lo que puedo, creo que sin ellas no estaría aquí porque ellas son como yo luchadoras, incansables y emprendedoras. Mis hijas son el fundamento y la razón de mi vivir después de ellas vienen los demás.

¿Cuál es el problema de salud que presenta su esposo?

El tiene problemas en el corazón, tiene un derrame en los pulmones por eso lo tengo hospitalizado, tiene retención de liquido, un problema en el hígado y una infección cerca del corazón. Esta muy enfermo pero estamos luchando para que él este mejor. Los médicos nos dan fuerzas para mantener esperanzas de vida.

¿Usted presenta algún problema de salud?

Si tengo dos discos dañados de la columna, me he realizado una serie de tratamientos que a la final no me han ayudado en nada, sigo con mis dolores diariamente, con el tiempo tiendo a acostumbrarme y hacer que ese dolor forme parte de mi vida.

¿Qué piensa usted de la vida?

Que es lo más maravilloso que Dios nos ha regalado, debemos aprovecharla al máximo, no vivir del que dirán ni seguir malos ejemplos. Solo disfrutarla y vivir cada segundo como si fuese el último.

Esta es una de las situaciones que le puede pasar a cualquier mujer pero son muy pocas  las que logran salir adelante, las que no tienen miedo. Se entiende que sean mujeres emprendedoras pero que también tienen sentimientos y que las cosas buenas o malas que se presentes les pueden afectar o veneficiar.

Responder

