Relaciones e Influencias de la comunicación en el proceso de humanización y hominización

Relaciones e Influencias de la comunicación en el proceso de humanización y hominización

Las especies animales poseen una habilidad increíble para comunicarse, entre ellos nosotros, los seres humanos que con el transcurrir de los años se hace mucho más práctico la forma de comunicarse y entendernos entre si. Para ellos pasamos serie de transformaciones radicales del pensamiento que van cambiando a medida que transcurre el tiempo por sí mismo.

La humanización y la hominización en el proceso de la comunicación son cambiantes, es decir, en la hominización  se va explicando la transformación de los seres humano desde sus inicios, en la creencia que el hombre proviene del mono hasta convertirse en humano y la humanización explica la evolución de los seres humanos como sociedad, el cómo se fusiona dentro de una sociedad y se establecen normas por medio de ella misma.

La comunicación va acompañada de una serie de actividades que para que sea efectiva es necesario que existan acciones y esas acciones van a producir el intercambio de ideas o gestos que van a producir un nivel de afectación que puede ser mayor o menor según el tipo de interés que tenga el receptor que este recibiendo el mensaje, estas a su vez van a producir señales que se van a intercambiar entre el emisor y el receptor y según esto todo el proceso puede o no tener eficacia en caso que sea positivo pues se realizará una comunicación efectiva. En algunos casos además de una comunicación verbal es necesario el uso de señales, gestos o signos que nos indiquen verdaderamente lo que se desea transmitir.

Los seres humanos tienen la capacidad de comunicar y expresar cualquier tipo de tema o aspecto ya sea de tipo verbal, por símbolos, señales y otros más. En el transcurso de los años estas formas de comunicarnos se han convertido en algo imprescindible para todo el mundo a través de ella es que el ser humano ha tenido la capacidad de avanzar en muchas culturas y hasta en la misma ciencia. Es gracia a una sociedad, donde el primer elemento básico, es aprender a comunicarnos desde el momento en que nacemos y aprendemos muchas funciones de la comunicación a medida que vamos creciendo. Por medio de todo esto se da el intercambio de ideas para el funcionamiento y la existencia de una sociedad más o menos estable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: