Fundamotrans pide ayuda al gobierno regional para propuesta del aerobús

Sumario: Propuesta tecnológica del aerobús requiere de colaboraciones económicas para la realización del proyecto, que estará pasando por las avenidas principales de San Cristóbal y algunos municipios del estado Táchira.

La fundación sin fines de lucro para la modernización del transporte masivo del estado Táchira (Fundamotrans), solicitó la colaboración correspondiente al gobierno regional y a los municipales para la ejecución de la “propuesta tecnológica hacia el desarrollo de un sistema de transporte masivo aerosuspendido, dijo Luis Farías presidente  de Fundamotrans.

Modelo a escala real del aerobús

La información se dio a conocer en la Universidad de Los Andes Táchira (ULA), en una rueda de prensa dirigida por los estudiantes del cuarto año de comunicación social (mención – periodismo científico), en donde se mostraron los detalles tecnológicos y económicos sobre este sistema de transporte masivo.

El Gobernador, Cesar Pérez Vivas, ha presentado el apoyo para lograr que la propuesta se dé a conocer, pero aun es necesario que se pueda llevar a un proyecto ya establecido para hacerlo una realidad, afirmo Farías quien, además, destacó que se tiene pensado realizar un prototipo a escala real del aerobús para lo que se necesitaría el apoyo de esta entidad pública.

La propuesta  es creada con la finalidad del mejoramiento para el transporte público en el Estado, con una visión al Puente colgante Libertador, ubicado en el Faro de la Marina, con materiales y mano de obra totalmente venezolanos a un costo menor que la de un tren liviano estadounidense, apunto Farías.

La propuesta cuenta con ingenieros egresados de la Universidad Experimental del Táchira (UNET),como Anny Muños, Rodolfo Redondo, Nataly Noguera y Jorge Romero, encargados de la parte técnica y del diseño de transporte masivo aerosuspendido.

Además esta fundación cuenta con un proyecto hacia la zona fronteriza el cual trata de un sistema de cargas que se encarga de traer y pasar mercancía de un lado a otro con la finalidad de mejorar el congestionamiento por estas vías como lo afirmó el presidente de Fandamotrans.

Dr. Luis Farías, presidente de Fundamotrans.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: