Diseño ecológico podría disminuir el agua malgastada

Festival de AsoVAC en el colegio metropolitano

Diseño ecológico podría disminuir el agua malgastada

Propuesta para la reutilización del agua en los hogares, específicamente con el inodoro

y la lavadora, con fines ecológicos y económicos para las personas

El estudiante del quinto año de la Escuela Deportiva de estado Táchira, Cristian Maldonado, realizo un trabajo científico de tipo ecologista. Trata de disminuir la cantidad de agua que se puede desperdiciar con el inodoro y la lavadora, para ser mostrado en el Tercer Festival de la Ciencia realizado por la Asociación Venezolana para el avance de la ciencia (asovac).

Ponencia del estudiante Cristian Madonado. Foto: Isamar Guerrero

Ponencia del estudiante Cristian Madonado. Foto: Isamar Guerrero

El proyecto fue denominado como “diseño de un sistema de reciclaje de agua de la lavadora – wáter como medida ecológica para la reducción de la contaminación” el sistema se realizo en base al desperdicio de agua por la que se está pasando a nivel mundial, afirmó Maldonado.

Consto de adaptar en una casa de una familia de 4 personas, un sistema que este directamente conectado con la lavadora, el inodoro y un tanque de agua que podrá almacenar hasta 500 litros. La técnica consiste en que en cada ciclo de la lavadora, que contiene aproximadamente entre 70 y 80 litros de agua, al momento de ser desechada pueda ser utilizado nuevamente para el inodoro, usando el tanque de almacenamiento para que posteriormente por medio de la gravedad pueda ser trasladada hacia el tanque del inodoro.

Es un sistema ecológico porque no requiere de electricidad, además resulta muy económico tanto para la realización del proyecto en todas las casa, como para la persona que utilice el método, ya que se estarían ahorrando 320 litros diarios y semanalmente 1000 litros de agua aproximadamente.

El proyecto tardo más de 5 meses en ser aprobado por la escuela Deportiva y quienes ayudaron en la realización fueron Ángel Prato, ingeniero ambiental de la Universidad Experimental de Táchira (UNET), Pablo Emilio Maldonado, Ingeniero Industrial y Lorena Álvarez, profesora de ciencias biológicas. Por su parte, Maldonado, hace un llamado a las organizaciones gubernamentales para que este proyecto sea expuesto a lo largo del territorio nacional para tener la capacidad de usarlo masivamente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: